Suspensión de clases será el 31 de octubre por Día de Muertos

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que se tendrá un puente en el sistema educativo desde el viernes 28, fecha de reuniones técnicas hasta el día primero de noviembre.
Escuela de Tamaulipas.
Escuela de Tamaulipas. (Moisés Alonso)

Ciudad Victoria

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que el lunes 31 de octubre será día de descanso en las escuelas públicas de la entidad con motivo del Día de Muertos, mientras que el 2 de noviembre será día hábil.

En un comunicado la dependencia señaló la decisión del cambio de fecha se decidió tras un análisis en conjunto con la Subsecretaría de Planeación y Administración con el fin de que no se vea afectada la continuidad y normalidad de los procesos administrativo y pedagógico de los alumnos.

TE RECOMENDAMOS: Elías Ayub busca a vendedor de empanadas de Acapulco

Se explicó que originalmente la fecha inhábil establecida en los calendarios escolares tanto de 185 como de 200 días es el miércoles 2 de noviembre, pero este año se cambiará por el lunes 31 de octubre.

“La modificación no afectará las jornadas laborales indicadas en ambos calendarios escolares; la Ley General de Educación Federal y Estatal brinda esta facultad a la autoridad local, en este caso al Secretario de Educación de Tamaulipas”, dijo el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

De esta forma, el último día de clases para los alumnos de educación básica será hoy jueves, ya que mañana viernes está programado, como cada fin de mes, la reunión de las coordinaciones. De tal modo que se presentarán a clases hasta el martes 1 de noviembre.

EVT