Un puente para unir el Zoo al Metropolitano

Con este proyecto se buscará lograr una mayor afluencia vehicular en la zona que conectará el Zoológico de León con el Parque Metropolitano.
El puente peatonal que apoyará el cruce del canal.
El puente peatonal que apoyará el cruce del canal. (Especial)

León, GTO.

El Parque Lineal de La Sardeneta también planea dentro de su proyecto la creación de un puente vehicular que cruce con bulevar Hidalgo, el cual permitirá una mejor afluencia vehicular en la zona que conectará el Zoológico de León con el Parque Metropolitano.

Entre las inversiones que se tienen que realizar se encuentran obras como el encauzamiento, los pisos y guarniciones, instalaciones y otras obras.

Es el encauzamiento la inversión más cara que abarca el proyecto del parque lineal, debido a la redirección de los cauces naturales del arroyo La Sardeneta, con 110 millones 120 mil 640 pesos.

“Lo más caro es la canalización de los arroyos naturales, la parte hidráulica porque debemos buscar una infraestructura que además sea resistente de por vida, es decir tenemos que colocar las paredes de los encauces de piedra y cemento para que se descarte cualquier posibilidad de inundación o desborde de las aguas”, explicó el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz.

Pra pisos y guarniciones de cada una de las áreas y la adecuación de los espacios se estima una inversión de 42 millones de pesos. Para el área de pisos en el área de juego y el gimnasio se invertirán 1 millón 513 mil 896 pesos.

Las áreas al aire libre contarán con la colocación de sombrillas por una inversión de 1 millón 499 mil 65 pesos. Y una inversión extra para jardinería de 5 millones 566 mil 775 pesos.

En la instalación eléctrica y alumbradose se requieren especificaciones eléctricas y lámparas para el alumbrado público de toda la zona que contempla recursos por 11 millones 12 mil 605 pesos.

Para el mobiliario urbano como  bancas y otro tipo de mobiliario se estima una inversión aproximada de 1 millón 303 mil 630 pesos.

En la señalética el proyecto para cada una de las áreas se invertirán 4 millones 417 mil 914 pesos.

También se construirán ocho puentes peatonales aproximadamente, que atraviesen el arroyo y se reconstruirán los ya existentes, en los que se pretenden invertir 9 millones 509 mil 374 pesos.