Por reforzar puente aún no abren carriles en López Mateos

El municipio no conoce fecha de apertura, a pesar de que se había anunciado que sería el pasado domingo tres de mayo. 

Guadalajara

Siete días después de la fecha programada y los carriles laterales en avenida López Mateos no han sido abiertos, esto a la altura del cruce con la calle Santa Ana por las obras de reforzamiento en un puente peatonal. El municipio había anunciado que la apertura los carriles sería el 3 de mayo.

El cierre en esa zona se debe a que la Secretaría de Movilidad solicitó al municipio realizar obras de reforzamiento en las estructuras que sostienen un puente peatonal, luego de que fue retirado el camellón que separaba los carriles laterales de los centrales.

Los bloqueos se presentan en dos puntos en específico. Uno en el puente peatonal ubicado al cruce con Santa Ana que provocó el bloqueo de los dos carriles laterales. El otro es el que se encuentra cercano a Bugambilias, sin embargo no hay cierres más que en la zona de la columna que sostiene al paso.

A causa de esto se registra un problema vial en la calle Santa Ana. Ya que los carriles laterales están cerrados; los automovilistas que necesitan ingresar a López Mateos deben hacerlo hasta el tercer carril lo que provoca dificultad y pitidos por parte de aquellos que van por López Mateos a altas velocidades.

Pero este cierre fue bien aprovechado este domingo diez de mayo por un restaurante ubicado a menos de cien metros del puente peatonal que utilizó los dos carriles cerrados como estacionamiento de las personas que llegaban al lugar.

El municipio no conoce fecha de apertura, a pesar de que se había anunciado que sería el pasado domingo tres de mayo cuando se abrirían a la circulación. Por otra parte, aún queda pendiente la pavimentación de carril lateral con dirección Bugambilias- Periférico.