No se puede ‘dar marcha atrás’ a permisos en El Nixticuil: Lemus

El alcalde de Zapopan detalló que las licencias de construcción fueron entregadas durante la administración de Héctor Robles Peiro y que ya se afectaron a familias han comprado terrenos
El alcalde de Zapopan detalló que las licencias de construcción fueron entregadas durante la administración de Héctor Robles
El alcalde de Zapopan detalló que las licencias de construcción fueron entregadas durante la administración de Héctor Robles (Archivo)

Guadalajara

El gobierno de Zapopan no puede “dar marcha atrás” a las licencias otorgadas de construcción de fraccionamientos en la zona del bosque El Nixticuil por dañar derechos de terceros, afirmó el alcalde Pablo Lemus, además aseguró que dichas licencias fueron entregadas durante la administración de Héctor Robles Peiro. 

“Lo que pasa es que ya se afectaron derechos de terceros, es decir, ya personas, familias han comprado terrenos en esos desarrollos, algunos incluso ya han iniciado a fincar su propia casa. El hecho de poder dar marcha atrás afectaría también a las personas que han comprado ya inmuebles en estos fraccionamientos”, dijo el presidente.

Reiteró que el compromiso de su administración es ya no otorgar más licencias para construcción de fincas en predios del bosque. Añadió que se estudia el incrementar en 80 hectáreas el Área Natural Protegida del bosque.