Entregan recursos a micro empresas de Pueblo Mágicos

En Mapimí se puso en marcha el programa "Democratizando la Productividad en el Comercio a Detalle". Se tendrá un inversión de 4 millones 320 mil pesos, informó el gobernador José Rosas Aispuro.
En Mapimí se puso en marcha el programa 'Democratizando la Productividad en el Comercio a Detalle'.
En Mapimí se puso en marcha el programa 'Democratizando la Productividad en el Comercio a Detalle'. (Tomada de Twitter)

Mapimí, Durango

Con una inversión de 4 millones 320 mil pesos el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, arrancó el programa "Democratizando la Productividad en el Comercio a Detalle en Pueblos Mágicos".

El recurso proviene del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y del Gobierno Estatal que aportará 1 millón 337 mil pesos.

El programa tiene como principal finalidad generar un proceso competitivo de los pequeños negocios de la localidad ante las necesidades turísticas.

Durango es el tercer Estado a nivel nacional que accede a este fondo, que se destinará para la modernización de 15 comercios de Mapimí y 15 del también Pueblo Mágico de Nombre de Dios.

En esta ocasión correspondió al negocio denominado "El Nuevo Amanecer" de Mapimí, ser la muestra piloto del programa en el cual se invertirán recursos tecnológicos como terminales y monitores, además se impartirá capacitación al personal.

El fortalecimiento a los pequeños negocios en los Pueblos Mágicos es fundamental, debido a que conlleva al incremento en el turismo.

Junto con el Gobernador del Estado también estuvo la alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo, el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda y de la Secope, Arturo Salazar Moncayo.


dcr