Candela recibió a miles de visitantes en 2016

Los festejos tradicionales de Semana Santa llevaron al Pueblo Mágico más de 25 mil turistas, que disfrutaron los atributos histórico-culturales, simbólicos y leyendas de la localidad.
Durante 2016, el Pueblo Mágico de Candela recibió más de 25 mil turistas.
Durante 2016, el Pueblo Mágico de Candela recibió más de 25 mil turistas. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Candela ha tenido un notable crecimiento turístico y desarrollo económico desde su designación como Pueblo Mágico, logrando una cifra histórica durante el 2016 al recibir más de 25 mil visitantes nacionales y extranjeros en Semana Santa y los festejos tradicionales de la localidad.

Candela se une a la "Ruta Mágica" con los municipios de Arteaga, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Parras de la Fuente y Viesca, logrando que Coahuila sea el Estado del norte del país con más Pueblos Mágicos

Candela se localiza a 291 kilómetros de distancia de Saltillo, a una hora y 20 minutos de Monclova, a 2 horas de Monterrey y a 2 horas de Nuevo Laredo Tamaulipas y Laredo.

Este Pueblo Mágico posee los atributos histórico-culturales, simbólicos, leyendas, bellezas naturales, la calidez de sus habitantes, gastronomía, costumbres y tradiciones, como ofrecer un abanico de oportunidades para que el turista que los visita, lo descubra.

Candela ofrece toda una posibilidad para el turismo de aventura, donde se puede practicar el senderismo, montañismo, rapel entre otras actividades, como contar con una ruta de río subterráneo en sus montañas.

Entre su atractivos turísticos se encuentra el Balneario Ojo Caliente y Los Carricitos, la Presa de las Higueras, que funciona como un singular balneario de cristalinas aguas termales, además de ser considerado un espacio para el esparcimiento familiar, ideal para el campismo, la caminata, cabalgatas, paseos en cuatrimoto, además de contar con el corredor turístico de Las Lajitas.

JFR