Publican los apoyos que se destinarán a turismo en Jalisco

Los municipios beneficiados son Tapalpa, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y San Pedro Tlaquepaque.
San Sebastián del Oeste, pueblo mágico de Jalisco.
San Sebastián del Oeste, pueblo mágico de Jalisco. (Ayuntamiento de San Sebastián del Oeste )

Guadalajara

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal publicó el Convenio de Coordinación mediante el cual se destinarán subsidios para el desarrollo de infraestructura en varios destinos turísticos de Jalisco.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Sectur informó que se destinaran 31 millones 53 mil pesos de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para el desarrollo de destinos turísticos diversificados en el marco del programa de Desarrollo Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

De acuerdo con el documento el gobierno federal aportará 30 millones 553 mil 1 pesos mientras que el apoyo estatal será de 8 millones 500 mil pesos, lo que hace un total de 31 millones 53 mil 1 pesos.

Los municipios beneficiados son Tapalpa, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y San Pedro Tlaquepaque.

Según el documento para Tapalpa se destinarán 5 millones de pesos en total para la rehabilitación y ampliación de la Casa de la Cultura.

Para San Sebastián del Oeste se canalizarán 2 millones de pesos para la rehabilitación e iluminación de monumentos históricos.

Para Puerto Vallarta se destinarán 7 millones 806 mil pesos para la segunda etapa de iluminación escénica del malecón, además 6 millones 246 mil pesos para la iluminación escénica de edificios patrimoniales como son el Templo del Refugio y la Parroquia de la Señora de Guadalupe.

Para San Pedro Tlaquepaque se destinará 10 millones de pesos para la construcción del Centro Integral de Atención al Turista.