80% de avance en obra del puente El Chijol

Al concluir la construcción se permitirá detonar turísticamente a la zona, ya que se dará un acceso directo a Playa Hermosa durante el periodo vacacional de semana santa.
Un 80 por ciento de avance muestra el puente.
Un 80 por ciento de avance muestra el puente. (Víctor Pérez)

Pueblo Viejo

Un 80 por ciento de avance presenta la obra del puente sobre el canal del Chijol en el municipio de Pueblo Viejo, la vía dará un acceso directo a Playa Hermosa y se pretende que para esta Semana Santa pueda ser utilizada por automovilistas.

Al realizar un recorrido por la magna obra que tendrá una inversión superior a los 25 millones de pesos, el alcalde Manuel Cuan Delgado, aseguró que sin duda esta vía es el inicio del desarrollo turístico que se pretende en esta zona del municipio.

"La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Veracruz nos está apoyando y afortunadamente nos liberaron los recursos y es con fondo de Capufe la terminación del puente y hay un avance del 80 por ciento y ya di instrucciones para que aceleren trabajos y tenerlo listos para semana Santa", explicó el alcalde.

Dejó en claro que hay un firme interés por parte del gobierno del estado para concluir esta obra lo antes posible como se tenía programado.

Dijo que el ayuntamiento ya cuenta con los últimos recursos de alrededor de 7 millones de pesos con los cuales se finalizaría en los próximos dos meses por lo que para el periodo vacacional es muy probable que pueda ser utilizado.

"La celeridad de los trabajos es importante, ya que a mitad del mes de abril iniciará el periodo de Semana Santa, ya con el puente esperamos una gran afluencia de paseantes en Playa Hermosa, tenemos planeado además el arreglo del camino en su totalidad hasta la playa", dijo Manuel Cuan.

Puntualizó que con la culminación de esta obra se espera en un futuro a mediano plazo surjan las inversiones y se convierta en el máximo paseo turístico del municipio de Pueblo Viejo.