5 años y por fin presentaran libros

Ganaron los concursos nacionales de literatura y cuento del 2010 y 2013, esta edición será vista por el público el próximo 29 de julio.
Feria del libro.
Feria del libro. (Milenio)

Tampico

El 29 de julio empieza la XVI Feria de Libro de Tampico, donde se presentarán tres libros editados por el municipio, que estaban pendientes de publicación tras haber ganado los concursos nacionales de literatura y cuento del 2010 y 2013.

En interacción con la directora de Cultura, Irma Meza Etienne y el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, en el que anunciaron que la Feria del Libro de Tampico tendrá lugar el próximo 29 de julio al 6 de agosto, esta vez en la Casa de la Cultura, pues en la Plaza de Armas, su sede original está en proceso de rehabilitación.

Es la segunda edición de la Feria en la actual administración, donde además se presentarán tres libros editados por el municipio, que fueron ganadores de los concursos nacionales de literatura "Efraín Huerta" y de cuento "Rafael Ramírez Heredia" del 2010 y 2013.

Irma Meza Etienne explicó que la edición de los libros era un pendiente que se generó en otras administraciones, donde se entregaron los premios económicos a los ganadores, pero no se había cumplido con esta parte que también forma parte del premio.

"Se ha integrado al programa los premios nacional de literatura cuento y poesía, se han retomado, presentando estas publicaciones de los 2010 y 2013 para saldar esta situación del antecedente que se tenía con los premios de literatura, se ha recibido esta magnífica decisión del alcalde para apoyar este tema que era un poco delicado".

Y es que al saldar el pendiente, el municipio de Tampico está en condiciones de volver a integrar el programa de la feria los concursos nacionales de poesía "Efraín Huerta" y de cuento "Rafael Ramírez Heredia" (con un monto de cien mil pesos para cada categoría), el viernes 5 de Agosto a las 19:45 PM, pero además se deja sin pendientes para que se pueda volver a realizar en las siguientes administraciones.

En lo que respecta a la Feria habrá 24 stands de editoriales como Trillas, Océano, Nuevo Milenio, Marlyn, Gala Libros, entre otras empresas y grupos literarios, y se contará con la participación de escritores y personalidades del gremio literario local, estatal y nacional como Gloria Gómez, Juan Jesús Aguilar, Arturo Castillo, Alejandro Rosales Lugo, Carlos Acosta, así como Carmen Ávila, de Coahuila, Alejandro Hernández e Isaí Moreno ambos de la Ciudad de México, entre otros.