El PT no habla con Margarita, pero no la descarta

Y la presidenta de morena declara que “ni la conoce”.

Monterrey

Ante los rumores de que la ex alcaldesa de Monterrey sería promovida como precandidata por el Partido del Trabajo (PT) para el Senado, luego de su renuncia al PAN, el dirigente nacional petista, Alberto Anaya, no descartó la posibilidad, aunque dijo que es un tema que se discute a nivel nacional.

En entrevista previo a la asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador, Anaya dijo que ese es un tema que se definirá por medio de una encuesta.

“Vamos a informarnos, es un tema que está en la antesala. Va a encuesta, estaremos pendientes para ver cuándo le toca a Nuevo León”, dijo.

Aseguró que no tienen comunicación con Margarita Arellanes, aunque reconoció que ha habido interés por parte del partido, pues es una persona conocida en Nuevo León.

Con respecto a la situación legal de Arellanes, luego de que al terminar su administración fuera investigada por supuestos desvíos de recursos, Anaya señaló que hay personas que quieren ser “fiscales y jueces”.

“Es un tema que es de dominio público, hay personas que quieren ser fiscales y jueces, pero hasta donde entiendo no ha sido vinculada a proceso”, comentó.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, dijo que no conocía a Margarita Arellanes. “Pues es que yo ni la conozco. Todo mundo puede participar en nuestros cargos de elección popular, pero nosotros hacemos normalmente encuestas, y quien gane la encuesta es quien será candidato y candidata”, dijo.