Menos de tres por ciento acude a terapia psicológica

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMéx inauguraron la semana dedicada al análisis y reflexión en torno a esta materia.
Los operativos no son suficientes para detectar problemas en la salud mental de los niños.
Dos de cada 10 estudiantes tienen alguna alteración de este tipo. (Aldo Cháirez)

Toluca

En el marco de la conmemoración del Día del Psicólogo, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) inauguraron la semana dedicada al análisis y reflexión en torno a esta materia.

Durante la ceremonia, la coordinadora de la licenciatura en Psicología, Irma Isabel Ortiz Valdés, indicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades mentales afectan a una de cada cuatro familias y al menos dos de cada 10 estudiantes tienen alguna alteración de este tipo.

TE RECOMENDAMOS: KABAI: Caballos y naturaleza en favor de la psicología

En este sentido, abundó, la Encuesta Nacional Epidemiológica, 16 por ciento de la población mexicana padece algún tipo de trastorno mental como depresión, bipolaridad, angustia, ansiedad, bulimia y anorexia, entre algunos otros; sin embargo, menos de tres por ciento de los mexicanos acude a una supervisión psicológica cuando padece algún trastorno emocional.

Explicó que la Sociedad Interamericana de Psicología en México existen solo 12 psicólogos por cada 100 mil habitantes y aproximadamente 16 mil egresan anualmente de las instituciones educativas.


MCLV