Personal de la PGJE aprueba exámenes de confianza

Sólo falta cuatro por ciento de los elementos por hacer las pruebas en el Cetro de Evaluación y Control de Confianza.

Monterrey

El 96 por ciento del personal de la Procuraduría de Justicia del Estado ya ha pasado las pruebas de control de confianza, se reveló este fin de semana al realizarse la primera reunión del año del Consejo Consultivo Ciudadano de la PGJE.

 La reunión, efectuada en el Centro Convex, fue encabezada por el procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, y el tema central de la misma fue el análisis del modelo de control de confianza adoptado por esta institución.

 Se trató de la primera reunión del año en la cual se dio a conocer que casi el 100 por ciento de los elementos de la Policía Ministerial así como el personal en general, que integran la Procuraduría de Justicia ya han sido evaluados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza, cuyos procedimientos se encuentran registrados y documentados en el Sistema de Calidad ISO 9001 de la PGJE. 

Además, en la misma también Aroldo Pérez Porras, director del Centro del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la PGJE, dio a conocer los detalles el marco jurídico de dicha instancia y el alcance de los procesos de certificación aplicados al personal operativo y administrativo de la Procuraduría.

El esquema de evaluación implica el análisis de información patrimonial y entorno social, aplicación de pruebas psicológicas y psicométricas, además de exámenes poligráficos, médicos y toxicológicos orientados a la identificación de riesgos con base al puesto asignado a los servidores públicos.

 En la reunión también estuvieron presentes Javier Navarro Velasco  representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nuevo León; Rogelio Elizondo Martínez, de la Cámara Nacional de Comercio; Manuel Zavala de Alba, del Consejo Cívico de las Instituciones; y Martín Carlos Sánchez Bocanegra, de la Institución Renace ABP, entre otros.

Cabe destacar que una vez concluida la reunión los integrantes del consejo tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza que desde finales del año pasado se ubica en el Centro de Convenciones del Parque Fundidora.