Delegado de PGJE reprueba control y confianza

El titular de la Procuraduría en Reynosa Leonel Lozano Salinas fue cesado al no acreditar las evaluaciones, de igual manera 20 funcionarios fueron separados de su cargo por la misma razón. 

Reynosa

Leonel Lozano Salinas quien fuera delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Reynosa, fue cesado del cargo tras reprobar los exámenes de control y confianza, esto lo confirmó el mismo ex funcionario, quien se desempeñó por cerca cuatro años y medio como responsable de la dependencia.

Dio a conocer que se trata de cuestiones subjetivas y no de un mal actuar en el cargo, por lo que descartó, cualquier proceso de investigación.

Cabe mencionar que incluyendo al delegado, suman un total de 20 liquidaciones entre peritos, oficiales, secretarios y ministerios públicos, entre los que destacan: Rubén Arredondo Sáenz, titular de la oficialía primera, Thelma Polanco Cortez, adscrita a la sala del Sistema Tribunal de Justicia y Antonio Botello Cisneros, responsable de la Unidad Regional de Mediación.

En cuanto al municipio de Río Bravo se dio a conocer que fueron dados de baja cuatro elementos que integran el Departamento Técnico de la Unidad Regional de Servicios Periciales.

Se espera que a más tardar este jueves representantes de la Procuraduría, oficialicen la situación y otorguen nombramiento al nuevo delegado, del que aún se desconoce su nombre.