Realizan brigada médica contra el cáncer de próstata

En la planta baja del Congreso del Estado, este lunes se estarán realizando pruebas con el objetivo de prevenir esta enfermedad.
Medición de los niveles de glucosa y triglicéridos son algunas áreas a evaluar en las pruebas médicas.
Los niveles de glucosa y triglicéridos son algunas áreas a evaluar en las pruebas médicas. (Especial)

Monterrey

En el marco de los festejos por el Día del Padre, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado realizará este lunes una Brigada Médica de Prevención y Salud del Hombre con la que se busca prevenir el cáncer de próstata.

Ludivina Rodríguez de la Garza, legisladora y presidenta del organismo, dijo que los índices de esta enfermedad han aumentado de manera importante durante los últimos cinco años en Nuevo León.

En el evento se realizarán encuestas y pruebas para determinar si sería o no necesario un examen de detección de cáncer de próstata, en cuyo caso se canalizará al varón a uno de los diversos centros de salud de la entidad, según informó la delegada.

Dichas pruebas médicas abarcarán áreas como la medición de niveles de glucosa y triglicéridos, toma de peso y toma de talla, entre otros.

“Es un forma de acercar a los hombres a que acudan a revisarse, que no tengan miedo, es importante que tomen conciencia de que el índice de muerte por cáncer de próstata es alto, tiene el cuarto lugar en México y aquí en Nuevo León creció”, mencionó Rodríguez de la Garza.

Este servicio estará disponible para todo aquel que acuda a la planta baja del Congreso del Estado, en Matamoros 555 Oriente, al centro de Monterrey.