Maestros piden pago por buenos resultados en Enlace

Aseguran que se les debe el estímulo por los resultados en 2012 y 2013.

Ciudad Victoria

El estímulo económico a maestros que lograron que sus alumnos sobresalieran en la prueba ENLACE, ha sido retrasado por dos años, por lo que iniciaran protestas contra la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), expresó el profesor Mariano Báez Aguilar.

"Esto ya se deben dos años, el 2012 y el 2013, está limitado el 2014 que ya no se va a hacer prueba ENLACE, entonces mis compañeros, yo como representante sindical, me hacen la propuesta para presionar, se invita a otras escuelas, que participen".

Recordó que durante el ciclo escolar 2012-2013, se presentaron exámenes en ciencias, matemáticas y español. En tanto que el ciclo 2013-2014, fueron los exámenes de español, matemáticas y formación cívica y ética y el pago respectivo a esos resultados no ha sido liberado.

Comentó que hay docentes que tienen de cuatro a seis grupos y que lograron resultados favorables con sus alumnos, por lo que ahora exigen se les cumpla con el estímulo prometido, pues en internet ya aparece que el recurso está disponible.

"Nos traen que mañana, que pasado y, esto ya salió en internet, la cantidad que va a recibir cada quien, de un año, del año 2012-2013. Son miles de pesos, aquí hay una maestra que va a alcanzar 35 mil pesos, una, no tengo la cantidad, pero en internet viene todas las escuelas".

Estableció que como represéntate sindical de la secundaria federalizada número tres, atendió las inconformidades de sus compañeros, aunque todas las secundarias, al menos de la capital del estado, tienen este problema.