Hay prioridades para el Ayuntamiento: Riquelme

En respuesta a la síndico Gabriela Casale, el alcalde de Torreón, señaló que las tareas pendientes en el presupuesto 2014, no representan urgencia y no hará nada de forma irresponsable.
Se presupuestaron siete millones de pesos para el Bosque Urbano.
Se presupuestaron siete millones de pesos para el Bosque Urbano. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón Miguel Riquelme, declaró que la razón de que en lo que va del año no se registren avances de proyectos integrados en el presupuesto 2014, es porque no representan obras prioritarias para el municipio.

El mejoramiento del Bosque Urbano, un diagnóstico del transporte público, un programa de microcréditos, el mejoramiento de los mercados, las unidades deportivas, y bibliotecas, son lo que siguen pendiente.

Los temas que han abarcado la atención del ayuntamiento son el abasto de agua potable, pavimento, imagen urbana, mejora de vialidades.

Aunque no tienen un plazo definido, aseguró que se efectuarán en la segunda mitad del año

Esto luego de que la síndico de vigilancia, Gabriela Casale, diera a conocer que a más de cinco meses de haber iniciado la administración municipal, hay proyectos programadas en el presupuesto 2014 que no han tenido avances a la fecha.

"Llevo cinco meses de la administración y hay algunas cosas que dependen de la planeación del flujo de efectivo. No voy a estar haciendo cosas de manera irresponsable, cuando todo el año tengo una planeación de las acciones que estamos llevando a cabo" manifestó Riquelme al señalar que los compromisos los ha cumplido con soporte financiero.

Comentó que no es prioridad comprar los terrenos del Bosque Urbano, más agregó que ya se está gestionando la compra de los predios.

También aclaró que el presupuesto anual presentado por el tesorero es tentativo, de acuerdo a los ingresos calculados, pero el municipio contará con mayores ingresos y mayores participaciones, por lo que el presupuesto tendrá un ajuste a la alza.

Se presupuestaron siete millones de pesos para el Bosque Urbano, otros 7 millones para adecuar las unidades deportivas, tres más para un estudio de transporte público, además de un millón y medio de pesos para realizar adecuaciones a bibliotecas.