Hay cuatro proyectos de peatonalización de calles en Guadalajara

Para el primer proyecto se realizará el cierre de la calle López Cotilla, desde Francisco Javier Gamboa hasta una cuadra antes de avenida Unión.

Guadalajara

Son cuatro los proyectos del Ayuntamiento de Guadalajara para peatonalizar algunas áreas de la ciudad, el primero de los cuales será en López Cotilla, y comenzará como una prueba piloto cerrándola los sábados por la noche, informó el secretario de Promoción Económica de Guadalajara, Pedro Díaz. 

El cierre de calles de López Cotilla será de Francisco Javier Gamboa hasta una cuadra antes de la avenida Unión. En este caso se trabaja con el sector estratégico gourmet y la cámara de los restauranteros. La prueba de cierre de calles comenzará en tres semanas y para empezar sería un día a la semana por la noche, cuando el aforo vial es mucho menor, "Estamos haciendo estudios desde hace un mes. Lo que se busca es no afectar a terceras personas y transformar el territorio que ya tiene un vocacionamiento económico, pero en el que se puede generar una experiencia diferente. Estimamos que la semana próxima terminaremos los estudios", dijo Pedro Díaz. 

Otro de los proyectos es también sobre la calle López Cotilla, pero a la altura del parque Revolución o Rojo y en ese caso lo trabaja la dirección de Ecología y Coplaur. 

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, indicó que un proyecto más en avenida México en las Glorietas de López Mateos y la de galería del Calzado, "se trata de tranquilizar un poco, ampliar banquetas y aprovechar menor el camellón". 

Otro de los tramos que se busca peatonalizar es en la calle Libertad.