Proyectan en SN puente peatonal sobre Guerrero

La inversión de dicha obra será de manera tripartita entre el Estado, la Empresa y el municipio de San Nicolás y estará conectado con la Línea 2 del Metro.
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás.
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás. (Foto: Roberto Alanis)

San Nicolás

Autoridades del municipio de San Nicolás anunciaron la construcción de un puente peatonal sobre la avenida Guerrero, a la altura de Múnich, para que éste conecte con la Línea 2 del Metro.

Tras asistir como invitado a un evento de la empresa Ternium, Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás, informó que la inversión de dicha obra será de manera tripartita entre el Estado, la empresa y el municipio.

“Platicando con la empresa Ternium, ellos están dispuestos a donarnos el acero para habilitar todo el camellón de Múnich y que los usuarios y peatones que van al Metro, puedan llegar a la estación desde la avenida Múnich por arriba de la avenida Guerrero sin arriesgarse como se hace todos los días.

“Yo creo que en los siguientes 60 días podríamos estar arrancando, el municipio habilitará todo el camellón de avenida Múnich desde Nogalar hasta donde comience el puente, el acero será suministrado por Ternium y platicando con el gobernador ellos financiarían la cimentación y la mano de obra de la construcción”, dijo.

Sobre el monto de la inversión, el presidente municipal no dijo aún tener el monto, pero resaltó que serían unas 200 toneladas de acero las que Ternium estaría donando.

Alistan conexión de parques

Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás, informó sobre la conexión de los parques las Arboledas y San Nicolás, producto de la inversión de la empresa Aguas Industriales, la cual se encuentra ubicada entre ambos espacios.

“Hay una empresa que se llama Aguas Industriales y su localización está entre el Parque San Nicolás y las Arboledas en las Puentes, el socio mayoritario de esa empresa es Ternium y es una tratadora de agua que suministra agua industrial a muchas de las empresas de San Nicolás”, dijo.

La conexión, precisó, constaría de una red de 10 kilómetros peatonales y de andadores que cada día va creciendo.

En este tema, añadió, estarían realizando una inversión de 20 millones de pesos por parte del municipio.