En próximos días habría recorte en Gabinete de San Pedro

El alcalde Ugo Ruiz Cortés manifestó que continúan evaluando el desempeño de los secretarios y directores.
Ugo Ruiz
Ugo Ruiz (Foto: Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Por no cumplir con el desempeño del que se espera, en los próximos días podría haber movimientos de secretarios y directores, advirtió el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés.

Sin brindar detalles sobre nombres o áreas donde pudieran realizarse las modificaciones, el edil explicó que se está verificando el trabajo realizado por los funcionarios sampetrinos.

“Seguimos evaluando en concreto el desempeño de los secretarios y de los directores, y al tener alguna novedad, la daremos a conocer”, comentó.

Hasta el momento, mencionó, no se tiene contemplada la salida de ninguno, pero esto es sólo hasta que se terminen de hacer las evaluaciones.
“A todos y desde el primer día (se están evaluando)”, expresó, “hasta el momento no (se ha definido)”.

Con información extraoficial, entre la lista de los funcionarios que podrían salir se encuentra la secretaria de Servicios Públicos, Gilda Gabriela Guajardo Garza, quien también se desempeñó como directora de Adquisiciones en la administración pasada, cuando la encabezaba el panista Mauricio Fernández Garza.

Incluso, durante el primer año de esa administración, Guajardo Garza estaba como coordinadora administrativa de la Secretaría de Ayuntamiento, dependencia que estaba a cargo del ahora alcalde.

Al igual que Guajardo Garza, se encuentra el secretario de Administración, Hernán Salinas, quien al inicio del mandato de Ruiz era secretario del Ayuntamiento, pero se le movió de área en mayo del año pasado.