Publican "prórroga" de cien días sin verificentros

El decreto desvincula la obligatoriedad de los verificentros del trámite para el canje de placas y renovación de tarjeta de circulación.
Verificación Vehicular
Verificación Vehicular

Tijuana

Por la tarde se publicó en el periódico oficial del estado el decreto que otorga un plazo de diez días para realizar el canje de placas y renovación de tarjeta de circulación sin necesidad de mostrar el holograma de verificación vehicular ambiental.

A partir de mañana inicia la cuenta cuenta regresiva en la que los ciudadanos no necesitarán este requisito. Aunque quienes lo realicen en los siguientes 100 días, tendrán un 12 por ciento de descuento en los trámites de la tenencia del vehículo.

Y enfatizó que la verificación seguirá siendo obligatoria con la excepción de este trámite.

Por la mañana la diputada local Rosalba López Regalado había declarado que sería hasta el próximo viernes cuando se publicaría, sin embargo el diputado René Mendívil confirmó que se realizó la publicación del Decreto 38, la tarde de este viernes.

López Regalado exhortó a la comunidad que así lo desee, a continuar con sus trámites de canje de placas, recordando que quien acuda en estos cien días a los verificentros, tendrá un 12 por ciento de descuento en este trámite.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, invitó a la ciudadanía a aprovechar "el periodo de gracia" de 100 días, ya que "este periodo brinda la oportunidad para que se afinen los mecanismos para la realización de este procedimiento."

"Para todos aquellos propietarios de vehículos que no han realizado su verificación para que acudan y cumplan con esta responsabilidad tan importante y es por ello que decidimos firmar este decreto que aprobó previamente el Congreso del Estado", expuso el Mandatario.