Hospitales mantienen protocolos de seguridad

La Secretaría de Salud en Coahuila indicó que las medidas de seguridad en las clínicas de Saltillo, se mantendrán permanentemente para atender todo tipo de contingencias.
Los hospitales adheridos cuentan con cámaras de vigilancia y plumas de acceso para resguardar la integridad de la población.
Los hospitales adheridos cuentan con cámaras de vigilancia y plumas de acceso para resguardar la integridad de la población. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

A pesar de que los enfrentamientos armados no son un problema frecuente en el Estado, el Secretario de Salud, Lauro Cortes, informó que continúan trabajando en los protocolos de seguridad para los denominados "Hospitales Rojos".

En Saltillo, el Hospital General, el Universitario y el Muguerza cuentan con cámaras de vigilancia y plumas de acceso para resguardar la integridad de pacientes, familiares y el personal laboral.

Los centros hospitalarios realizan simulacros para dar a conocer los protocolos a seguir en caso de una emergencia

Indicó que este tipo de medidas llegaron para quedarse, al ser apropiadas para un momento de emergencia, a lo que resaltó que la modalidad de “Hospital Rojo” tiene que ver con la atención de pacientes heridos y contar con quirófanos dispuestos para tal fin, no sólo por cuestiones de delincuencia, sino de accidentes y contingencias.

Señaló que las instalaciones médicas no solamente de Saltillo, sino de los municipios con mayor riesgo, se están renovando de manera permanentemente al adquirir equipos sofisticados, ya que los que cuentan tienen un funcionamiento moderado.

Asimismo, dio a conocer que pese a que los actos de delincuencia organizada van a la baja, los centros hospitalarios continúan realizando simulacros y acciones para que tanto los pacientes como el personal, conozcan los protocolos a seguir en dado caso que se atienda una emergencia.