Protocolos de atención a víctimas sí se aplican

La Fiscalía de Durango señaló que desde los agentes del Ministerio Público hasta los investigadores los conocen. Además opera un programa piloto en los casos de menores de edad.

Durango, Durango

La Fiscalía General del Estado asegura que tanto los agentes del Ministerio Público como los agentes investigadores, conocen y aplican el protocolo de atención a mujeres, niños y adolescentes víctimas de la violencia.

Además de que opera un programa piloto en los casos de los menores de edad.

Raymundo Enríquez Partida, vocero de la Fiscalía, apuntó que la atención a las víctimas de la violencia, ya sean mujeres adultas, adolescentes o niños, es primordial para la institución.

"Se están adoptando los protocolos para la atención a víctimas del delito, para mujeres, niños, niñas y adolescentes, existe una tesis que se está bajando a las procuradurías por parte de la Suprema Corte de Justicia", señaló.

El vocero de la dependencia explicó que la víctima, al llegar a presentar su denuncia, es atendida por el personal de la institución de acuerdo al tipo de violencia que refiera.

Es canalizada a las áreas correspondientes como psicología, pero además la Fiscalía busca apoyo con otras instancias gubernamentales, como el DIF o cualquier otra institución donde se atienda la problemática en cuestión.

"Se le brinda el apoyo con la presencia de un abogado, se graban las declaraciones de los afectados y sobre todo se da seguimiento puntual a la denuncia", finalizó.