Pide alcalde a Dios intervenir en ‘gasolinazo’

A pesar de las bajas temperaturas pobladores protestaron en contra del incremento en el costo del combustible, encabezada la manifestación por el alcalde, Domingo Rodríguez.
Protesta contra el 'gasolinazo'
Protesta contra el 'gasolinazo' (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Este sábado madrugaron, comunidades de Tanlajás, municipio ubicado a una hora de Ciudad Valles.

En esta ocasión era el alcalde Domingo Rodríguez Martell quien enchamarrado y con sombrero apuraba el paso, intentando aminorar el frío y resentir menos helado el viento que a esa hora se resentía.

Eran por lo menos 150 caminantes, entre ciudadanos comunes, empresarios, organizaciones sociales, y jóvenes que salieron de la Glorieta Hidalgo hasta llegar a la plaza principal, gritando las consignas contra el mandatario del país, exhibiendo los sueldos que consideran insultantes, toda vez que en la Huasteca Potosina el promedio que se percibe no llega ni a los mil pesos a la semana.

RECOMENDAMOS:Pese a frío y vigilados, marchan contra 'gasolinazo'

"Yo invito a líderes espirituales, religiosos de distintas iglesias, porque yo creo que si alguien cree en Dios, no creo que Dios quiera que ningún hermano sea sacrificado, como hoy lo está sacrificando Enrique Peña Nieto, quiero ver ese liderazgo espiritual que deben tener las iglesias para que por lo menos convoquen a orar para que se le baje de huevos a ese cabrón que está robando nuestro país, hay que hacer algo, los que sepan rezar que recen, los que sepan mentar su madre que lo hagan también, pero algo tenemos que hacer todos", dijo.

Asimismo convocó también al "magisterio democrático" a que se sumen a esta batalla.
"A tratar de echarle reversa a estas reformas estructurales que ha venido haciendo la federación cuando lo que deben haber hecho son reformas estratégicas que permitieran apoyar al pueblo".

Las movilizaciones seguirán; todos piden se revierta el incremento, pero Peña Nieto en su mensaje a la nación el pasado jueves 5, dijo que 60 millones de mexicanos, los de menores ingresos solo consumen el 15 por ciento de la gasolina.

ELGH