Piden menos pleito y más acciones a gobernador y Alfaro

Dos grupos llegaron a Palacio de Gobierno para protestar contra el 'gasolinazo'.
Continúan marchas contra el 'gasolinazo' en el Centro de Guadalajara
Continúan marchas contra el 'gasolinazo' en el Centro de Guadalajara (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Dos grupos de manifestantes contra el ‘gasolinazo’ se encontraron el medio día de este jueves a las afueras del Palacio de Gobierno donde se inconformaron por el aumento a los combustibles.

Uno de los grupos fue del Movimiento Jaliciense Popular Independiente que integran la Coordinadora Nacional Plan de Ayala. Piden al gobierno del estado y de municipios a realizar acciones que en verdad beneficien a los ciudadanos a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis). Además pidieron detener pleito de declaraciones entre los grupos políticos del PRI y Movimiento Ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: Día 5 de protestas contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

“Están más preocupados por enrolarse en un pleito de nenas, un pleito de comadres que trae con el alcalde de Guadalajara, con Enrique Alfaro. Traen un jaloneo político, los dos están haciendo pleno uso de sus armas mediáticas y erogando presupuesto que pudiera estar destinándose a este plan que estamos proponiendo”, dijo Alejandro Barrietos Adolfo.

Dicho grupo estuvo marchando y llegó a diferentes puntos: el edificio de la Fiscalía General del Estado y las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida 16 de Septiembre. Luego llegaron a Palacio de Gobierno de Jalisco y continuarían en Palacio municipal de Guadalajara.

El otro grupo de manifestantes reunidos a las afueras de Palacio de Gobiero era de trabajadores muebleros de San Agustín. Ambos grupos alcanzaban apenas un promedio de 50 personas.

Durante los últimos días se han registrado ya varias manifestaciones contra el incremento de costos de la gasolina.