Marcharán contra bodas gay

El Frente Nacional por la Familia en Tamaulipas, afirmó que esta protesta será pacifica en inmediaciones de la Ciudad de México, el próximo 10 de septiembre.
Organizaciones civiles marcharon en Chilpancingo para exigir que el Congreso no avale los matrimonios gay en la entidad,
Organizaciones civiles marcharon contra matrimonios gay en la entidad. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad Victoria

Miguel Ángel Carreón Paz, representante del Frente Nacional por la Familia en Tamaulipas, llamó a una marcha pacífica el próximo 10 de septiembre, en contra de las bodas gay y para exigir a las autoridades el reconocimiento del derecho de los padres a educar a sus hijos.

"Formamos conciencia en miles de padres de familia sobre los graves daños que genera impulsar una medida como esta que va más allá de sólo imponer y llamar el matrimonio, la unión de dos personas del mismo sexo".
Señaló que han sido diversas las actividades que han puesto en marcha con miras a frenar el paquete de iniciativas a este respecto que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Es un despertar natural de la sociedad ante un tema tan sensible como la familia, bajo el hashtag #Notemetasconmishijos y defendamos la familia, miles de mexicanos más allá de su ocupación, condición social y creencias religiosas tomaremos las calles de México pidiendo la protección de la institución familiar", dijo Claudia Valdez, coordinadora del Centro de Ayuda para la Mujer.

Por su parte, Francisco Joel Domínguez, Presidente de Provida, señaló que harán un llamado al Senado de la República a respetar la voluntad popular y a aprobar la primera reforma constitucional ciudadana en la historia de México que propone reformar el artículo 4° de la Constitución. Esta iniciativa fue presentada el pasado 23 de febrero con el respaldo de más de 340 mil firmas exige el respeto del matrimonio entre hombres y mujeres, a la familia y que se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Cabe señalar que a esta marcha se han sumado ya las ciudades de Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico, en espera de que lo hagan las demás, señalaron los organizadores.


ELGH