Más protestas en Hidalgo por reforma energética

Integrantes del Frente en Defensa del Petróleo se manifestaron en el Congreso del estado en rechazo a la modificación legal.

Pachuca

Integrantes del Frente en Defensa del Petróleo se manifestaron en el Congreso del estado en rechazo a la aprobación de la reforma energética y entregaron al presidente de la Junta de Gobierno, Ernesto Gil Elorduy, un documento en el que desaprueban lo aprobado los legisladores locales.

“Ahí dejamos en claro la postura que tenemos al respecto, donde condenamos la manera en que procedieron legislativamente, señalamos la traición que le hacen a la patria”, sostuvo Marco Antonio Rico Mercado, secretario general del PRD.

Los integrantes del Frente, el Partido de la Revolución Democrática, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (FIOAC), colocaron en los barandales del acceso principal del Congreso fotografías de los 22 diputados locales que votaron a favor de la reforma energética con la leyenda “se busca por fraude y traición a la patria”.

Fue el presidente de la Junta de Gobierno de la legislatura local, Ernesto Gil Elorduy, quien recibió el documento de manos del presidente estatal del PRD, Arturo Sánchez Jiménez, mientras recibía gritos de “vende patrias” y “borrachos”.

El documento entregado al legislador califica como un “atraco a la nación” el que se haya aprobado la reforma energética.

“Este atraco a la nación al que se han prestado los coloca como traidores a la patria”, leyó Rico Mercado a los presentes.

“La omisión de su responsabilidad de debatir de cara a la sociedad y el voto por consigna rompe la división de poderes y el carácter federalista de la nación, así como la soberanía de nuestra identidad”, dijo.

El texto que fue entregado al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local hidalguense, señala que “para los ciudadanos de los distritos electorales de los que provienen (los diputados locales) ustedes son viles traidores a la patria, así como culpables del fraude político toda vez que cuando recorrieron los distritos en busca del voto popular jamás mencionaron que votarían por una reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que facilitara la privatización de los bienes nacionales”.