Trabajadores del Metro realizan paro de labores

Los inconformes se manifestaron en la estación Cuauhtémoc y provocaron la suspensión del servicio en la Línea 2; exigen prestaciones y mejores condiciones laborales. 

Monterrey

Más de 130 operadores de Metrorrey hicieron un paro de labores debido a inconformidades en sus condiciones de trabajo, hecho que provocó la suspensión del servicio en la Línea 2 del Metro.

Los trabajadores manifiestan que han exigido en repetidas ocasiones un contrato formal por parte de la empresa, sin embargo, éste no les ha sido otorgado.

Además, aseguran que se ven obligados a trabajar los siete días de la semana y no reciben el pago correspondiente.

"Ahorita, nosotros estamos haciendo un paro de labores debido a todas las inconformidades que ya tenemos, nosotros ya hemos hecho planteamientos, como recordarán anteriormente, el caso de Agapito Castro.

"Nos hacen trabajar siete días cuando la ley marca seis, eso es lo que nosotros estamos hasta ahorita alegando, y aparte de que las condiciones del Metro, más que nada en la Línea 2, pero ya también parte de Línea 1, presenta desgajamientos", comentó uno de los afectados.

Agapito Castro, quien anteriormente realizó una huelga de hambre a manera de protesta, exigió prestaciones laborales, así como corregir las condiciones en las que laboran.

"Planteamos mejoras para el servicio, así como algunas prestaciones y corregir las condiciones en las que laboran los conductores de tren", indicó.