Diputados de AN arman protesta durante informe en el Congreso

Diputados del PAN realizaron pancartas dentro de sus legajos, que al abrirse se convirtieron en mensajes para cuestionar los seis años de gobierno.

Monterrey

En el marco de la presentación del Sexto Informe de Gobierno, los diputados de la fracción panista protestaron este jueves en contra del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Mientras el mandatario estatal subió a tribuna para entregar el detalle del estado que guarda la administración, los legisladores del PAN increparon al gobernador con carteles hechos a base de legajos que al abrirse se convertían en mensajes para desaprobar la gestión de los últimos seis años.

Entre los mensajes que los diputados del PAN presentaron, se le criticó al gobernador por las obras públicas, presuntos actos de corrupción, por promesas incumplidas y hasta por palabras que usó en su campaña política en 2009.

"Agandallaste a los municipios", "enfermaste a los hospitales", "estragos en Ecovía", "no te vas satisfecho, te vas empachado", fueron parte de los mensajes con los que se buscó desaprobar el mensaje del gobernador.

"Medina=Mina", "no diste la vida por Nuevo León", "quebraste el Isssteleón", "descarrilaste el Metro", "que se revisen todas las cuentas", "robo tras robo", "le sacaste a la participación ciudadana", "no pasarán las cuentas mochas", se pudo leer en otros carteles mientras el gobernador presentaba su breve discurso.

Tras acabar la sesión solemne, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, dijo que no se tolerarán las faltas de respeto, esto, toda vez que la diputada Marlen Benvenutti, integrante de la mesa directiva del Congreso tomó una pancarta y se paró atrás del gobernador para exponer el mensaje de "no se pasarán las cuentas mochas".

"El lunes vamos a tener una reunión para poner orden en la mesa directiva, vamos hablar con las diferentes fuerzas políticas y ver una posible amonestación o remoción de la compañera por haber hecho una muestra de su partido en particular en la mesa", expuso.

Hacen señalamientos

También durante la entrega del último informe de gobierno de Medina, Marcelo Martínez, diputado de Acción Nacional, fue el encargado de brindar un mensaje en el que cuestionó la labor del mandatario estatal.

"Señor gobernador, lamento decirle que usted perdió la oportunidad de pasar a la historia como el gobernador que transformaría a Nuevo León. Perdió la oportunidad de darnos un estado digno, con rumbo, visión y como el gobernador que daría su vida por Nuevo León", dijo.

En tanto, los panistas se comprometieron además a señalar e investigar las cuentas públicas de la administración saliente.

Al finalizar su discurso, de manera directa, Martínez volteó a observar al gobernador y le dijo: "señor gobernador, no tenga duda, la historia a partir del 5 de octubre lo comenzará a catalogar como lo que es hasta el día de hoy, el peor gobernador en la historia de nuestro estado", señaló el legislador.