Protestan maestros jubilados de la UANL

Alrededor de 100 ex catedráticos acudieron para manifestar su descontento debido a que la Máxima Casa de Estudios les rebaja más del dinero acordado para el fondo de pensiones.

Monterrey

Maestros jubilados de la UANL protestaron pacíficamente frente al Palacio de Gobierno debido a que la institución les rebaja un monto excesivo de su apoyo mensual para el fondo de pensiones y jubilaciones.

Alrededor de 100 afiliados al Sindicato de Trabajadores de la UANL acudieron al lugar con pancartas para pedir la intervención del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Aseguraron que son aproximadamente 800 pesos lo que se les descuenta del apoyo mensual que reciben, monto que consideran excesivo, pues el acuerdo era sólo aportar la mitad, pero la Máxima Casa de Estudios argumenta que no cuenta con recursos.

"Tenemos el problema de que no existe el fondo de pensiones y jubilaciones, entonces estamos preocupados todos; como nos ven, ya somos de la tercera, cuarta edad, es poca gente la que queda joven, entonces queremos que eso se arregle.

"Le pedimos al señor gobernador que por favor arregle esta situación, que no la lleven de vueltas a vueltas, nosotros no estamos para dar vueltas", comentó una de las ex catedráticas afectadas.