Exigen con pancartas juicio político contra diputados

El Consejo Nacional Ciudadano pidió celeridad a la denuncia en contra de 22 legisladores locales por aprobar la cuenta pública 2012 del Gobierno del Estado.
Integrantes de un colectivo protestaron con pancartas en las butacas del Palacio Legislativo.
Integrantes de un colectivo protestaron con pancartas en las butacas del Palacio Legislativo. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Miembros de la organización civil Consejo Nacional Ciudadano acudieron este lunes a exigir a la Comisión de Justicia del Estado atender la denuncia de juicio político en contra de 22 diputados locales que aprobaron la cuenta pública 2012 del Gobierno del Estado, pese a las observaciones por 14 mil millones de pesos detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Cargados con lonas y pancartas en contra de dicha comisión que encabeza el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, cerca de seis integrantes del colectivo, con representación a nivel nacional, protestaron desde el área de butacas del Pleno del Congreso.

Ahí, Gilberto Lozano, fundador del organismo civil, exigió a los legisladores que analicen el juicio político en contra de los diputados del PRI, PT y Nueva Alianza, quienes aprobaron la cuenta pública 2012 del Gobierno del Estado y deberán abstenerse de la votación.

El activista dijo que ya han pasado tres meses desde que fue presentada ante el Congreso la solicitud de desafuero, e incluso la denuncia ya fue ratificada ante la Agencia Especializada para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Asimismo, recordó que la tarde de este lunes realizarán una marcha desde el Poder Judicial del Estado y hasta la Plaza Colegio Civil, para exigir el fin de la "partidocracia" y señalar el "sistema político podrido" que existe.