Protestan vecinos tras choque y explosión en García

Habitantes de la colonia Valle de San José exigieron a las autoridades retirar la empresa Bulkmatic, al asegurar que es un peligro latente para ellos.
Los habitantes de esta zona protestan por las declaraciones de su alcalde, César Valdés, pues aseguran que intenta cubrir la gravedad de la situación.
Los habitantes de esta zona protestan por las declaraciones de su alcalde, César Valdés, pues aseguran que intenta cubrir la gravedad de la situación. (Especial)

García

Luego de que una pipa de gas LP explotara tras chocar contra el tren en el municipio de García, los vecinos protestaron ante el temor de que una situación similar o mayor se pueda presentar.

Habitantes de la colonia Valle de San José exigieron a las autoridades retirar la empresa Bulkmatic, que traslada sus químicos en vagones de tren y opera desde hace dos años en el municipio, pues aseguran es un peligro latente para ellos.

"(La empresa) trabaja con químicos y estamos en un riesgo latente todos los que vivimos en la calle Citrina, y al menos toda la colonia está en un riesgo a que se descarrile el tren o vuelva a explotar una pipa.

"Nunca nos avisaron que se vendieron los terrenos y que iban a trabajar con químicos y que estos iban a ser trasladados en los ferrocarriles", indicó Cynthia Garza, quien habita en el cruce de la calle 16 de Septiembre y avenida Las Torres.

Los manifestantes reclamaron al alcalde César Valdés por minimizar los hechos, pues aseguraron que los daños a sus viviendas son considerables y algunas personas resultaron con quemaduras.

El accidente se registró ayer lunes por la tarde en la colonia Valle de San José. El conductor de la pipa resultó con graves lesiones, además de que se incendiaron algunos vagones del tren.

Con información de Israel Santacruz.