Protestan por construcción de 471 departamentos

Colonos de Atizapán de Zaragoza cerraron el paso vial para mostrar su inconfomidad por las obras en el predio "Club Hípico la Hacienda"; el GEM propuso una mesa de trabajo.
El bloqueo provoca afectaciones al tránsito vehícular en especial al transporte público.
(César Velázquez)

Atizapán de Zaragoza

El gobierno del Estado de México propuso una mesa de trabajo con representantes de la Asociación de Colonos del Club de Golf Hacienda, de Atizapán de Zaragoza, quienes la mañana de este martes protestaron por la autorización para la construcción de 471 departamentos en un predio de 3.7 hectáreas, conocido como "El Club Hípico la Hacienda", donde hay insuficiencia de servicios e infraestructura urbana.

Hoy por la mañana, poco más de 50 vecinos realizaron cierres intermitentes en la avenida La Hacienda, donde mostraron a los automovilistas pancartas que expresaban su desacuerdo por la construcción de más desarrollos inmobiliarios en la zona, donde residen más de 50 mil habitantes.

TE RECOMENDAMOS: Cierre en López Mateos sur y periférico por construcción de túnel

En respuesta, el gobierno del Estado de México propuso una mesa de trabajo con representantes de colonos y autoridades municipales para el próximo jueves 27 de octubre a las 17:00 horas, en la sala de Cabildo de Atizapán, para informar del avance de las solicitudes de permisos que integran el expediente del desarrollo inmobiliario.

Roberto Pagani, presidente del Club de Golf La Hacienda, expuso que se modificó la densidad del uso de suelo de equipamiento urbano y sin consultar a la población se pretende construir nueve torres de 10 pisos.

MCLV