Familiares de reos protestan en Puente Grande

Los manifestantes acusaron que en el Cefereso 2 Occidente no se permiten visitas y que los presos no son alimentados de manera adecuada.

Guadalajara

Familiares de reos del Cefereso 2 Occidente de Puente grande se manifiestan esta mañana a las afueras de las instalaciones, exigen haya justicia pues no se permiten visitas, no se les otorga una alimentación digna y mencionan hasta han sido víctimas de extorsión.

Con pancartas en mano y al grito de “¡justicia, justicia!", los manifestantes solicitan sean atendidos por el director del penal y que responda ante la problemática y las pésimas condiciones en las que se encuentran los presos.

De acuerdo a los manifestantes, la dirección del penal pidió que una comitiva ingresara pero ellos respondieron que querían ser atendidos afuera para evitar represalias.

Una familiar de un preso afirmó que "nos acabamos de enterar que nuestros internos están en huelga de hambre porque les dan puras papas cocidas de comer. Queremos que sean humanos, que nuestros internos que están aquí, familiares y esposos y la verdad es injusto. Tienen derecho".

Reclamaron que los hacen esperar hasta dos horas para poder ingresar a la visita y por lo tanto sólo pueden permanecer de una o dos horas con sus familiares internos.

Otro de los puntos denunciados es que haya mayor tiempo para realizar deporte, se les otorguen servicios médicos adecuados y no se les retire las televisiones las que, según familiares, los presos pueden ingresar.

Se informó además que el abogado de uno de los reos viajó a la Ciudad de México para presentar una denuncia penal contra el director del plantel y que ya fue presentada una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y no ha habido resultados.

Durante la manifestación estuvo personal antimotines de la Policía Federal para resguardar el ingreso al penal.

MC