Protestan transportistas del Sistecozome

Piden la destitución del secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.
Los transportistas exigen que las autoridades verifiquen las 21 rutas faltantes para lograr cobrar los siete pesos.
Los transportistas exigen que las autoridades verifiquen las 21 rutas faltantes para lograr cobrar los siete pesos. (César Ramírez Chávez)

Guadalajara

Transportistas del Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome) realizaron una protesta a las afueras del Palacio de Gobierno ubicado en el centro tapatío, ya que exigen que las autoridades verifiquen las 21 rutas faltantes para lograr cobrar los siete pesos. 

José Alberto Cortes, asesor jurídico del Sindicato de Autotransporte, señaló que solamente existen alrededor de 30 rutas certificadas para poder cobrar los siete pesos, e indicó que están dispuestos a que si las unidades no cumplen con los requerimientos, los saquen de circulación.

"Quien no cumpla con el decreto del gobernador, que se pare el camión, no hay problema. Quien cumpla que se certifique", señaló Alberto Cortes.

Es por ello que además piden la destitución del secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, ya que dicen que desde que llegó a la Semov, han "trabado" las verificaciones para que las rutas puedan cobrar los siete pesos.

Otra de las exigencias es que sean informados del nuevo modelo de transporte público que iniciará, supuestamente, este año.