Protestan campesinos de la huasteca para exigir tierras

Esperaban la presencia de un representante de gobierno, de la Secretaría Agraria o de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Ciudad Valles

Campesinos provenientes de varios municipios se manifestaron en la oficina regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y en la Secretaría de de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Ciudad Valles, exigiendo que el gobierno federal les entregue tierras, además de proyectos productivos y vivienda que desde hace años han solicitado.

Alrededor de 200 hombres y mujeres llegaron desde las siete de la mañana a la dependencia ubicada en la avenida Ejército Mexicano y con pancartas y mantas dieron a conocer sus exigencias. Ellos integran la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) y salieron en la madrugada desde sus comunidades ubicadas en San Vicente, Tamuin, Tanquián, Aquismón, El Naranjo y Ciudad Valles para hacer el plantón, esto como parte de un movimiento planeado a nivel estatal, pues compañeros de otras regiones del estado también llegarían a oficinas gubernamentales en Rioverde y la ciudad de San Luis Potosí.

Piden les repartan alrededor de 4 mil 500 hectáreas en ocho predios que son Coyol, Progreso, Paliguando, Paso Real, El Rayo, Tanzapan, La Virtud y La Alegría, para 420 campesinos.