Proveedores de construcción de nodo vial Colimilla exigen pago de adeudos

La obra fue inaugurada el 26 de agosto del 2014; el grupo de proveedores de obra y servicios de grúas exigen el pago de 12 y 10 mdp respectivamente.
Se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno para exigir se les pague 12 millones de pesos.
Se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno para exigir se les pague 12 millones de pesos. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Alrededor de 20 proveedores que trabajaron en la construcción del nodo vial Colimilla a cargo del gobierno de Jalisco  se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno, para exigir se les pague 12 millones de pesos que les adeuda la constructora CUTSA; contratada para la obra vial.

“Aquí la situación que queremos precisamente tener el diálogo con el señor secretario del gobierno que él nos prometió para aclarar ese tema. La empresa ha argumentado que no le han pagado el gobierno del estado y es por eso que no tiene recursos para pagarnos”, dijo Francisco Sánchez Benavides, integrante de Transportistas Unidos de Jalisco.

El grupo de proveedores vendió materiales pétreos, concretos, acero y demás materiales que fueron necesarios para la ejecución de la obra. La obra costó 155 millones de pesos y fue inaugurada el 26 de agosto del 2014 y no se las otorgado el finiquito de dicho adeudo.

“Nos afecta bastante porque en tiempo que nosotros nos pidieron los materiales, el grupo de 70, 80 transportistas o de diferentes proveedores fuimos responsables en este tema de suministrar el material que a nosotros nos pidieron. De esa misma forma estamos solicitando que nos paguen la empresa o el gobierno del estado”. Dijo el representante de los proveedores.

Indicó que hasta el momento no se ha iniciado un proceso jurídico en contra de la empresa o el gobierno del estado pues afirman se dará prioridad  al diálogo.  Por otra parte, también se manifestaron los integrantes de las asociaciones Agrumac y Agrujal para solicitar se les pague los 10 millones de pesos que les adeuda el gobierno de Jalisco por servicios de grúas desde las administraciones panistas.