Quiero mucho a los trabajadores, pero arcas están vacías: Manuel de la O

El secretario de Salud en el estado dijo que actualmente no hay dinero para cumplir con las peticiones de los sindicalizados.

Monterrey

Tras el bloqueo que realizaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Nuevo León en la calle Matamoros, el titular de esa dependencia, Manuel de la O, dijo que actualmente no hay dinero para cumplir con las peticiones de los sindicalizados, ya que las arcas están vacías.

En entrevista, al arrancar la Segunda Semana Nacional de Vacunación, pidió a los líderes sindicales respetar a su equipo de trabajo, esto en relación a la demanda que hicieron para destituir a María Eugenia Reyes, titular de Recursos Humanos, al acusarla de retener los pagos.

"Tengo conocimiento que quieren destituir a una sub directora de Recursos Humanos, pero yo hablé con ellos hace rato y les dije: 'yo no pido que destituyan a ninguna gente del sindicato'; entonces, ellos deben de respetar, porque es un derecho que tenemos nosotros y, yo como secretario de Salud, yo pongo a mi equipo y ellos ponen a su equipo, yo no le puedo quitar a su gente y ellos tampoco a la mía", enfatizó.

Sobre el motivo del bloqueo y la solicitud económica del sindicato, refirió que no se puede satisfacer sus peticiones debido a la falta de recurso.

"Estamos hablando en la mejor cordialidad para arreglar las cosas, ellos cuidan los derechos sindicales, me interesa a mí mucho que los trabajadores estén bien y los voy a cuidar así.

"Y quisiera tener más recurso para darles, pero desafortunadamente no tenemos dinero, entonces, lo que piden son situaciones económicas, que no tengo el dinero y el Gobierno no tiene el dinero porque las arcas están vacías, y si lo empleamos para algunas cosas que ellos quieren, pues no tendremos para medicamento y material de curación", explicó.

Por otra parte, resaltó el trabajo que hace todo el personal de Salud y lo valioso que son para el estado.

"La verdad es que yo quiero mucho a los trabajadores de Salud, porque el recurso humano en Salud es lo más valioso que tiene este estado, es gente muy comprometida, muy trabajadora, muy echados para adelante.

"Mi madre, que vive, fue enfermera en la Secretaría de Salud, mi papá fue chofer en la Secretaría de Salud y cómo no los voy a querer, los quiero mucho", puntualizó.