Acuden de nueva cuenta trabajadores nicolaítas a Palacio

Manuel González los atendió pero les dijo que el Estado no podía tomar responsabilidad en esta situación, que es una falta de acuerdos de la administración municipal.
El secretario salió a atender la protesta, mientras que el alcalde de San Nicolás, salió por un acceso privado.
El secretario salió a atender la protesta, mientras que el alcalde de San Nicolás, salió por un acceso privado. (Leonel Rocha)

Monterrey

Trabajadores pertenecientes al Sindicato extinto de San Nicolás acudieron de nueva cuenta este sábado a Palacio de Gobierno para pedir al mandatario estatal una solución a sus problemas con el municipio, ya que insisten no les han depositado sus prestaciones de ley.

Encabezados una vez más por Melesio Muñoz Patlán, ex líder sindical, cientos de trabajadores y ex trabajadores pidieron al Estado que intervenga para que sus pagos pendientes como lo son el aguinaldo, finiquitos y ahorros sean depositados.

Con mantas y pancartas en mano los burócratas y ex burócratas municipales lanzaron consignas en contra del alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís.

"Víctor Fuentes los trabajadores municipales necesitamos que nos regreses nuestro trabajo nuestras familias están sufriendo, ya no sigas pisando nuestro contrato colectivo de trabajo", se leía en una de las mantas.

Los quejosos se colocaron desde la mañana de ayer en la Explanada de Gobierno para posteriormente pasar al Patio Central, en donde lanzaron gritos de "Justicia" y pidieron al gobernador que saliera a atenderlos para remediar la situación.

Sin embargo, el mandatario estatal se encontraba en una reunión con los alcaldes metropolitanos tratando el tema de la reorganización del transporte, misma en la que estaba el presidente municipal de San Nicolás. Pese a los gritos y consignas ni el alcalde, ni el gobernador salieron a atenderlos.

Manuel González, secretario general de gobierno, fue quien finalmente dio una audición a los burócratas de San Nicolás, pero los reclamos no se hicieron esperar y subieron de tono cuando el funcionario estatal les respondió que el Estado no puede hacer nada al respecto por ser un problema del municipio.

"Es que nosotros no tenemos ninguna función en eso, es una cuestión municipal, nosotros lo que queremos es colaborar con ustedes nada más para que se puedan reunir, pero eso de asumir una responsabilidad, pues, no la tenemos nosotros", dijo González.

"Van cuatro meses que estamos esperando", le contestó Melesio Muñoz en tono molesto, lo que propició una división entre el funcionario estatal y los quejosos.

Ya en entrevista, Manuel González explicó que la problemática radica en la falta de acuerdos que han tenido la actual administración municipal con los trabajadores y ex trabajadores de San Nicolás.

El secretario dijo que Víctor Fuentes acudió a la reunión, pero finalmente éste se fue por alguno de los accesos privados con los que cuenta el Palacio de Gobierno.