Trabajadores de "La Mater" protestan por atraso en pagos

Trabajadoras del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos han detenido la circulación de autos en la avenida Constituyentes.
Por lo menos 50 trabajadores del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos se encuentran inconformes
Por lo menos 50 trabajadores del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos se encuentran inconformes (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Un grupo de trabajadoras del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, comenzaron a bloquear la avenida Constituyentes, casi esquina con Nicolás Régules, como una muestra de inconformidad ante el atraso de pagos.

La enfermera Karla Leticia García, dijo que tienen todo diciembre que no se les ha pagado “el sueldo como es ya habíamos tenido una reunión con Antonio Cruces Mada, secretario de Salud estatal y él había prometido darnos nuestro pago puntual, el aguinaldo y una regularización a los “cubres” y no se nos está cumpliendo”, García quien tiene siete años laborando en este centro de salud, dice que la situación siempre ha sido la misma pero últimamente se ha agravado.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian regularización histórica de 1500 trabajadores en SSJ

Al respecto Mary Fer Ramírez, también enfermera de este hospital agregó que “los que somos cubres no tenemos ningún derecho a nada, no hay prestaciones de ley, nos pagan de manera impuntual y el aguinaldo nos llegó recortado. A algunos les llegó sólo el equivalente a cinco días, a otros nueve. No nos pagan como un profesional titulado, por guardia nos pagan apenas 250 pesos y aún así se retrasan. La enfermera precisó que en esta situación están por lo menos 50 trabajadores sólo en este centro, pero que existen trabajadores de otros centros más que están pasando por lo mismo. La circulación en ambos sentidos de la calle permanece interrumpida ante la molestia de automovilistas y transportistas que circulan por la zona.

SRN