Convocan a nueva marcha vs 'gasolinazo' en Guadalajara

Partirá de la glorieta La Minerva y concluirá en Plaza Liberación. 

Guadalajara

Un total de 28 colectivos ciudadanos en Jalisco convocaron a una nueva marcha para manifestar el descontento por el incremento de costos en los combustibles. La manifestación se realizará el domingo 15 a las 14 horas. Partirá de la glorieta La Minerva y concluirá en Plaza Liberación.

Otra de las medidas que anunciaron en rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles, fue el que los ciudadanos comiencen a demorar el pago de los impuestos ante los diferentes niveles de gobierno para que resientan la falta de recursos.

TE RECOMENDAMOS: Realizan megamarcha contra 'gasolinazo' en Guadalajara

En el manifiesto expuesto hace cinco exigencias: se revierta el incremento de gasolina, se implementen medidas de recuperación y ahorro, se reviertan y abroguen once reformas estructurales, se inicie un diálogo público y abierto.

El sábado 7 de enero, la protesta logró convocar a alrededor de 10 mil personas en la que también partieron de la glorieta La Minerva, sin que se reprotaran hechos violentos. Algunos establecimientos decidieron cerrar sus accesos por el temor a saqueos.

SRN