Taxistas bloquean vialidades; Uber regala viajes

Algunas vialidades afectadas son avenida Hidalgo, Javier Mina y avenida González Gallo

Guadalajara

El eje Alcalde-16 de Septiembre se encuentra bloqueado desde Jesús García hasta avenida La Paz debido a la protesta de taxistas en el Centro de Guadalajara. Otras vialidades afectadas son avenida Hidalgo, Javier Mina y avenida González Gallo

En respuesta, la empresa de redes de transporte Uber regaló dos viajes de hasta $100 con el código "gdlnopara". Para solicitar los viajes Uber informó que estará vigente hasta las 19:00 horas.

En puntos como la Plaza de Toros Nuevo Progreso, glorieta Minerva, González Gallo y calle Hidalgo en el centro de la ciudad son los espacios en donde se conglomeran entre 300 a 500 vehículos amarillos en cada lugar.

Varios grupos de alrededor de 30 taxistas bloquearon el paso de vehículos en las principales avenidas del centro de la ciudad como Juárez a su cruce con Federalismo, Enrique Díaz de León a su cruce con Hidalgo y Vallarta, éste último está ubicado justo a las afueras del Paraninfo de la UdeG donde se realizan actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Elementos de la Secretaría de Movilidad (Semov) como agentes viales y “toritas” brindan apoyo para agilizar el flujo de automotores.

Algunos taxistas optaron por no participar en la manifestación y ofrecieron su servicio a los ciudadanos.