Sacan pancartas y bastones para bloquear avenida

Personas de la tercera edad que viven en las colonias Nuevo Mundo y Ciudad Ideal permanecieron por casi dos horas en la avenida Mario J. Montemayor para exigir mejoras en la ruta de camión 116.
Los inconformes exigieron mejor servicio de la ruta 116.
Los inconformes exigieron mejor servicio de la ruta 116. (Guadalupe Sánchez)

San Nicolás de los Garza

Personas de la tercera edad bloquearon por casi dos horas la avenida Mario J. Montemayor, en su cruce con Puerto México, en protesta por el mal servicio que les ofrece la ruta 116.

Los habitantes de las colonias Nuevo Mundo y Ciudad Ideal, de San Nicolás de los Garza, encabezados por Juana Hernández Velázquez, se apostaron en la avenida con pancartas y sus bastones, desde las 08:00.

“Tenemos un pésimo servicio de camiones, si está lloviendo, llueve más adentro de los camiones que afuera, la gente va con paraguas adentro del camión.

“Están peor que carretas, va uno rebote y rebote, porque no tienen ni amortiguadores”, declaró la mujer de 60 años, quien también lleva un proceso judicial contra la ruta tras sufrir una caída que le causó daños en la cadera.

Elementos de Tránsito del municipio de San Nicolás daban indicaciones a los automovilistas, para que tomaran rutas alternas. En el lugar también se hicieron presentes policías con armas largas.

Tras casi dos horas de protestas finalmente llegó el secretario del Ayuntamiento, Camilo Ramírez, quien pidió a los quejosos liberar la vialidad y acudir a la Agencia Estatal de Transporte, pero los vecinos se negaron y exigían la presencia del dueño de la ruta.

Minutos después llegó Humberto Cervantes, supervisor de la Agencia Estatal de Transporte, lo que molestó a los vecinos.

Finalmente, el funcionario del Gobierno del Estado comunicó que el dueño de la ruta se había comprometido a incrementar el número de camiones a la ruta que sólo opera con siete unidades.

“Queremos que se haga un compromiso por escrito delante de ustedes, ante la Agencia y la autoridad municipal el día miércoles a las 10 de la mañana, para que se formalicen las acciones que vamos a tomar”, dijo a los vecinos.

Aunque los inconformes no quedaron del todo convencidos, ya que no se precisó cuántas unidades nuevas serían y tampoco se dio respuesta a la quejas de mejorar la atención y el estado de los camiones.