Vecinos de la colonia Lomas de San Martín, ubicada en los límites de Pesquería y Apodaca, protestaron esta mañana para exigir el apoyo de las autoridades debido a que resultaron afectados luego de las pasadas lluvias.
Señalaron que por las fuertes precipitaciones el arroyo Los Piojos se desbordó y esto ocasionó que el agua se metiera a las casas, dejando daños en muebles y otras pertenencias.
Los afectados indicaron que aunque solicitaron el apoyo de las autoridades para desazolvar el arroyo, tanto Apodaca como Pesquería se deslindan de la responsabilidad y por ello optaron por bloquear la avenida Roma.
TE RECOMENDAMOS: Despiden a Emily, víctima de socavón
"Queremos que nos arreglen el canalón, es lo que urge. El canalón apenas llueve poquito y se vuelve a desbordar todo, es lo que pedimos", solicitó la señora María de Lourdes.
Otra de las vecinas afectadas de nombre Susana indicó que ninguna autoridad ha atendido el llamado.
"El predial se paga a Pesquería, la credencial está de Apodaca. Ninguna de las dos (autoridades) ha venido, Apodaca dice que pertenece a Pesquería y Pesquería que Apodaca", refirió.
Al lugar arribaron algunos elementos de la Policía de Apodaca; se espera que la autoridad correspondiente atienda esta problemática debido a que en los siguientes días continúa la probabilidad de lluvia.
Con información de Sandra González