Maestros protestan en Escobedo y Monterrey

Los profesores aseguran no haber recibido su pago desde que inició el ciclo escolar. 
Maestros protestan por falta de pago en la escuela secundaria número 79
Maestros protestan por falta de pago en la escuela secundaria número 79 (Zyntia Vanegas)

Escobedo

Dos grupos de maestros se manifestó en distintos puntos del área metropolitana debido a problemáticas que la Secretaría de Educación a nivel local no les resuelve.

El primer grupo de maestros protestó afuera de la escuela secundaria 79, en la colonia La Unidad, en el municipio de Escobedo, para exigir su pago salarial que les deben desde agosto.

"Somos maestros de contrato que no hemos recibido ningún pago. Hay maestros de otros planteles, somos miles de maestros los afectados, no queremos responsables, lo único que exigimos es el pago inmediato del sueldo, no estamos pidiendo que nos regalen nada, nada más lo que trabajamos", dijo una de las docentes.

Los maestros aseguraron que seguirán impartiendo clases, pese que las autoridades educativas sólo les prometen que la próxima quincena recibirán su salario.

Mientras que el segundo grupo se colocó afuera de Cintermex, sobre la avenida Fundidora en su cruce con Adolfo Prieto, con el fin de hacer valer sus derechos de la carrera magisterial para les paguen.

En dicho encuentro se reunieron maestros, directores y subdirectores de distintos planteles educativos de la región, en donde aseguraron que se manifestarán hasta que el gobernador los escuche.

Ambos grupos se manifestaron aprovechando la visita del secretario de Educación a nivel nacional, Aurelio Nuño Mayer, a Monterrey.