Ponen en práctica Red de Seguridad de Protección al Turista en Vallarta

Con el que se pretende cuidar el turismo, agilizar su tránsito y proteger su consumo durante su estadía en el puerto. 

Puerto Vallarta

En el presente periodo vacacional la Secretaría de Turismo federal organizó en Puerto Vallarta una estrategia de seguridad encaminada a reforzar la coordinación en periodos vacacionales, cuidar el turismo, agilizar su tránsito y proteger su consumo.

Alejandro Flores Chávez, subdirector de Gestión de Destinos de la Sectur, explicó la visión y misión de esa estrategia para establecer un esquema de coordinación que atienda integralmente el periodo vacacional.

Se trata de un programa que se pretende desarrollar en todos los periodos de mayor flujo turístico local, es decir, además del de invierno, Semana Santa y Verano.

“Cada temporada vacacional tiene su propia esencia, es un trabajo transversal entre los tres órdenes de gobierno y con la participación de todas las dependencias federales encargadas de la seguridad y la protección al turista”.

El funcionario encabezó una reunión de preparación para dar forma a la Red de Seguridad de Protección al Turista, que atiende los temas inmediatos mediante un sistema de comunicación muy activo y oportuno (el whatsapp), en donde también participan los sectores social y privado.

“Cualquier problema que se presenta rápidamente lo comentan los representantes de las diferentes dependencias y sectores y se resuelve de manera inmediata”.

El objetivo es que más turistas visiten los destinos prioritarios, los Pueblos Mágicos, en general todo lo que ofrece el país, resaltó.

Por otra parte, el funcionario de la Sectur indicó que la problemática entre los taxistas y transportadores turísticos locales, que ha derivado en bloqueos que afectan al turista, es un tema normativo en el que, sin embargo, la dependencia federal busca una solución.

Consideró que el mejor camino a seguir es el que se tuvo en Los Cabos, donde se formó una “mesa permanente” de transportación turística que ha logrado terminar con el conflicto que de manera similar al de Puerto Vallarta afectó durante mucho tiempo a ese destino sudcaliforniano.