PC alerta por riesgos a dos mil familias

A principios del mes de julio, el Gobierno de Tampico, implementó acciones precisas para alertar  a la población que se encuentran en asentamientos inseguros, a fin de tomar precauciones.
Personal Protección Civil Tampico.
Personal Protección Civil Tampico. (Denis Sánchez )

Tampico

Personal de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Tampico, continúa con la entrega de notificaciones a las familias que se encuentran asentadas en zonas de riesgo de inundación, dio a conocer el director de la dependencia, Eduardo Morales.

 “Continuamos con la última fase de notificaciones en la zonas de riesgo de inundaciones, para que las personas estén prevenidas y conscientes de que  están ubicados en zonas de riesgo y que son más susceptibles a padecer una inundación en esta temporada de huracanes”.

TE RECOMENDAMOS: Ante 'Franklin' nada que lamentar en Tampico

Indicó que una de las principales recomendaciones hacia esta población es que, conozcan las rutas de evacuación, así como los refugios con los que cuenta el municipio.

Señaló que en esta última fase ha informado a dos mil familias de colonias, como Sauce, Pescadores, Esfuerzo Obrero y Campbell, principalmente.

Explicó que acuden a los domicilios y aplican una encuesta, y les señalan que deben de estar alertas en caso de lluvias extremas, puesto que sus casas se encuentran asentadas en zonas inseguras.

El pasado mes de julio, personal de Protección Civil inició con la entrega de notificaciones a las personas que se ubican en las colonias de alto riesgo, ante el inicio de temporada de huracanes.

ELGH