Protección Civil y Bomberos inician 2017 trabajando

Atendieron el reporte de 3 incendios de maleza, 3 fugas de gas, 1 presunto incendio de una palmera y una barda a punto de colapso.
Sólo daños materiales en el siniestro.
Sólo daños materiales en el siniestro. (Facebook)

Lerdo, Durango

Un total de ocho servicios atendió la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lerdo durante la celebración del año nuevo.

Los reportes atendidos por los elementos tanto de Protección Civil como de Bomberos corresponden a 3 incendios de maleza, 3 fugas de gas, un presunto incendio de una palmera y una barda a punto de colapso.

De acuerdo con García Ramírez, los incendios se presentaron en la carretera a Nazareno kilómetro 4, ejido Los Ángeles rumbo al panteón municipal y otro más sobre el tramo del Periférico.

El titular de la Unidad de Protección Civil Vicente García Ramírez informó que ninguno de los incendios que se presentaron durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero estuvo relacionado con juegos pirotécnicos.

TE RECOMENDAMOS: Ser bombero, la profesión de arriesgarlo todo por el prójimo 

Fue en el punto donde confluye la calle Coahuila e Hidalgo en donde se reportó un posible derrumbe de una barda que se encontraba en malas condiciones, a este lugar acudieron los elementos para acordonar el área y de esta forma evitar que alguna persona sufriera un accidente.

En cuanto a las fugas de gas la Unidad de Protección Civil y Bomberos informó que se suscitaron en la colonia Ampliación San Fernando, ejido Carlos Real así como en la gasera que se localiza en la calzada Guadalupe Victoria.

En este caso, fue debido a que el tanque de un usuario que llegó a recargar gas se empezó a tirar, por lo cual decidieron llamar a los elementos de Protección CIvil quienes se encargaron de controlar la situación.

Fue en la colonia 20 de noviembre en donde se reportó el incendio de una palma, sin embargo al llegar los elementos de Bomberos no encontraron señales de alarma.

Al finalizar, Vicente García,  destacó que durante la celebración del Año Nuevo, no se presentaron reportes por el uso de pirotecnia o detonación de arma de fuego.



LMG