Vientos de hasta 90km/hr dejan daños en Durango

Claudia Hernández, Secretaria del Ayuntamiento, informó que se atendieron un total de 49 reportes en un lapso de 12 horas, destacando derrumbes de bardas, incendios y árboles derribados.
En Durango, los vientos de hasta 90km/hora del fin de semana, dejaron solo daños materiales.
En Durango, los vientos de hasta 90km/hora del fin de semana, dejaron solo daños materiales. (Protección Civil Durango)

Durango, Durango

Árboles derribados, bardas, incendios, cortes de energía y teléfonos, son algunas de las afectaciones que se tuvieron en Durango capital, tras las fuertes ráfagas de viento que se registraron el fin de semana, donde afortunadamente no se tiene daños a personas.

TE RECOMENDAMOS: Dos árboles caen por fuerte viento, uno sobre un auto

Así lo destacó la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, quien recordó "tuvimos fuertes vientos durante el fin de semana, algunos llegaron a alcanzar los 90 kilómetros por hora".

"Protección Civil y Servicios Públicos Municipales, atendieron un total de 49 reportes en un lapso de 12 horas, de 8 de la mañana a 20:00 horas", apuntó.

Detalló que este reporte contempla que fueron 15 árboles derribados, dos bardas que se cayeron, 7 espectaculares, 8 incendios en pastizales y 2 en lotes baldíos, un domo de mallasombra, cables de electricidad y telefonía derribados.

Además, se cerró el Parque Sahuatoba para evitar cualquier accidente que pudiera perjudicar a cualquier persona.

"Afortunadamente no tuvimos daños en personas, solo materiales, pero estaremos atentos a lo que Conagua establezca, porque hay que recordar que la Comisión es quien nos va pasando los reportes de las inclemencias del tiempo".

"Teníamos el reporte de que pudieran bajar las temperaturas, sin embargo, la madre naturaleza toma la forma y rumbo que quiere, hay que esperar a ver si persiste este pronóstico de bajas temperaturas", dijo la Secretaria del Ayuntamiento.

"Afortunadamente no tuvimos daños en personas, solo materiales, pero estaremos atentos a lo que Conagua establezca".

Agregó que ante este pronóstico, el municipio capitalino ya se ha preparado a través de la Unidad de Protección Civil para poder llevar a cabo operativos para mitigar el frío, sobre todo en personas en calidad de indigencia.

Destacó que ha sido indispensable la coordinación entre dependencias para el buen resultado de los operativos.

"Así va a seguir siendo y sobre todo nos mantendremos atentos a la información que nos proporcione la Comisión Nacional del Agua, sobre los pronósticos del tiempo", apuntó.

JFR