Retrasan declaratoria de emergencia para Lerdo

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, aseguró que se encuentran presentando documentos ante la Dirección Estatal, para continuar con el proceso y obtener el nombramiento.
Protección Civil de Durango retrazó la declaratoria de emergencia para Lerdo.
Protección Civil de Durango retrazó la declaratoria de emergencia para Lerdo. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Ante las necesidades que presenta el municipio de Gómez Palacio luego del hundimiento en la colonia Bellavista el pasado 30 de abril, se retrasó el proceso de declaratoria para Lerdo, esto pese a que representa el municipio de la zona metropolitana con mayores antecedentes de hundimientos.

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil en Lerdo, señaló que desde 1991 cuando una mujer fue absorbida por la tierra, se han registrado hundimientos graves en el municipio que han dejado una huella en la historia, como los sucesos que se presentaron en el 2004 y 2008.

Destacó que la dependencia a su cargo se encuentra en la presentación de documentos a la Dirección de Protección Civil del Estado, para continuar con el proceso que los lleve a obtener la declaratoria de emergencia.

La finalidad es que al igual que Gómez Palacio, Lerdo se le otorgue el nombramiento federal que le permita llevar a cabo los estudios necesarios para ampliar la información contenida en el Atlas de Riesgo que realizó el Servicio Geológico Mexicano, así como la cobertura ante los posibles riesgos de hundimientos.

JFR