Encuentran recién nacido en alcantarilla de Durango

Carlos México Gamero, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que el bebé está bajo resguardo del DIF y en buenas condiciones de salud, fue rescatado en Pueblo Nuevo.
En Durango, avanza la investigación sobre el bebé recién nacido abandonado en una alcantarilla.
En la Estación Coyotes, municipio de Pueblo Nuevo en Durango, fue encontrado un recién nacido en una alcantarilla. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Un bebé recién nacido fue localizado en la red de alcantarillado de la Estación Coyotes del municipio de Pueblo Nuevo y de inmediato fue trasladado en ambulancia al hospital General 450 de Durango.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Durango, a cargo de Carlos México Gamero informó que fue localizado a través de un reporte ciudadano al 911 y de forma inmediata fue atendido por Protección Civil de Pueblo Nuevo.

"Una ambulancia de CAPUFE lo trasladó a Durango, donde ya teníamos un operativo de Protección Civil del Estado, Secretaría de Salud, Seguridad Pública y DIF Estatal, quien puso una "nana" para atención del menor y afortunadamente ahorita el bebé se encuentra bien de salud".

"Vamos a seguir muy de cerca el tema del niño y su evolución de salud, donde ya se le aplicó el estudio del Tamiz y se espera que todo se encuentre bien".

Agregó que se trata de un bebé saludable, con un peso de 2 kilos 860 gramos y midió 49 centímetros, se encuentra en el área de neonatos del hospital 450 para observación, porque como se encontró en un alcantarilla, se está determinando que no esté contaminado o tenga infección en alguna de las partes de su cuerpo.

Fue localizado con más de un 90% de oxigeno y tenía aproximadamente 6 horas de haber sido abandonado en esta alcantarilla, por lo que la denuncia ya fue interpuesta y la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía serán encargadas de las investigaciones.

Carlos México Gamero reconoció la oportuna llamada que reportaba los hechos al 911 porque definitivamente esta situación "le salvó la vida al bebé", dijo.

Detalló que este pequeño se encontraba en una caja de zapatos, con un mameluco como vestimenta.

"Inmediatamente se le puso más ropa, así como un cobijo térmico para su protección, pero su temperatura era de más de 37 grados, lo que es muy bueno para el bebé y solo esperamos los resultados de los estudios de salud para tener más calma".

"El DIF Estatal intervendrá para ubicar a la madre o el responsable de este lamentable hecho", concluyó el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

JFR